Inicio Perfil Contacto
PREVIA CITA:     T. (81) 8356 6813    |    C. (044) (81) 1612 1204
Psicoterapia Terapia EMDR Tanatologia Videoconferencia Talleres y Cursos Temas de interés

Temas de interés

Personalidad Esquizoide

La esquizofrenia abarca un grupo de trastornos graves, que normalmente se inician en la adolescencia. Los síntomas son las agudas perturbaciones del pensamiento, la percepción y la emoción que afectan a las relaciones con los demás, unido a un sentimiento perturbado sobre uno mismo y a una pérdida del sentido de la realidad que deteriora la adaptación social.

El concepto de 'mente dividida', implícito en la palabra esquizofrenia, hace referencia a la disociación entre las emociones y la cognición, y no, como vulgarmente se supone, a una división de la personalidad que, más bien, hace referencia a otro tipo de trastornos como la personalidad múltiple o psicopatía.

Las personas con una personalidad esquizoide son introvertidas, ensimismadas y solitarias. Son emocionalmente frías y socialmente distantes. A menudo están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosas de la aproximación e intimidad con otros. Hablan poco, son dadas a soñar despiertas y prefieren la especulación teórica a la acción práctica. La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad.



Plaza Vendome, Río Vístula 337 Local 14, esquina con Vasconcelos, Col. Del Valle 66220, Garza, García N.L.
T. (81) 8356 6813   |  C. (044) (81) 1612 1204  |  lic.aliciaguerra@psicologiapersonalizada.com

lic.aliciaguerra@hotmail.com
Facebook Twitter